sábado, 30 de marzo de 2019

Leo Sharp: la mula de la droga de 87 años de El Chapo

Descubra la historia real de "The Mule" de Clint Eastwood con esta mirada a Leo Sharp, un narcotraficante de 87 años del Cartel de Sinaloa.


https://allthatsinteresting.com/leo-sharp-the-mule-true-storyhttps://translate.google.com/translate?

hl=es&sl=en&u=https://allthatsinteresting.com/leo-sharp-the-mule-true-story&prev=search



Wikimedia CommonsLeo Sharp posa para una foto después de su arresto por cargos de narcotráfico.
Había una docena de autos sin marcar esperando a Leo Sharp, plantados en un tramo de 70 millas de la I-94 de Michigan el 21 de octubre de 2011, monitoreando cada uno de sus movimientos.
Fue una cantidad increíble de mano de obra atrapar a un solo hombre, pero este no era un criminal común. Leo Sharp era la mula más efectiva del Cartel de Sinaloa.
Sharp transportó entre 450 y 550 libras de cocaína en su estado natal de Michigan cada mes. Él valía una fortuna para el cártel mexicano de la droga de El Chapo ; Envió más de $ 2 millones de dólares a sus manos cada mes.
Era una leyenda entre los traficantes de drogas, el hombre al que llamaban "Tata", o "abuelo"; después de todo, Leo Sharp tenía 87 años.
De Daylilies a las drogas
Leo Sharp durante sus días militares.
Mucho antes de ser narcotraficante, Leo Sharp (nacido en Indiana en 1924) fue un héroe de guerra, un veterano de la Segunda Guerra Mundial condecorado con una Medalla de la Estrella de Bronce por luchar en una de las batallas más brutales de la campaña italiana.
Después, se había establecido en una carrera honesta como uno de los horticultores más respetados del mundo. Sharp se especializó en azucenas y mantuvo una granja en la que hibridaba nuevas razas de flores.
Se han registrado 180 nuevos tipos de azucenas a su nombre, muchos de los cuales han ganado premios en competiciones internacionales. Había toda una hebra de flores nombradas en su honor: una hermosa flor rosa púrpura llamada Siloam Leo Sharp.
Sus flores incluso crecieron en la casa blanca. Durante la presidencia de George HW Bush, Sharp fue invitado a plantar sus azucenas en el jardín de rosas.
Pero el negocio de las flores cambió con el nuevo milenio y el envejecimiento de Sharp luchó para mantenerse al día con los cambios. Los comerciantes de flores se conectaron a Internet, pero Sharp era demasiado viejo para aprender a usar una computadora.
Siguió tratando de vender sus razas únicas de azucenas a través de catálogos de pedidos por correo que cada vez encontraban su camino en los contenedores de basura de la gente, y pronto, el negocio de Sharp se estaba derrumbando.
Él iba a perder la granja de flores. No había manera de evitarlo. Su negocio estaba en rojo y su médico estaba convencido de que viviría 100 años. Eso significaba que estaría vivo el tiempo suficiente para ver cómo sus flores se vendían y el trabajo de su vida se aplastaba mientras pasaba sus últimos años como una carga sin dinero. en su familia.
Y así, cuando un trabajador de temporada en su granja le ofreció a Leo Sharp una forma de ganar dinero, no pudo rechazarlo.
Parecía bastante simple. Todo lo que tenía que hacer era ir a Arizona, dejar que llenaran su camioneta con paquetes y dejarlos en Michigan.
Nadie detendría a un anciano, un bisabuelo, le aseguraron. Nadie haría preguntas. Y ganaría suficiente dinero para mantener a los lirios en flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario