domingo, 24 de marzo de 2019

LAS 3O FRASES MÁS BELLAS DE LA LITERATURA. El Club de los Libros Perdidos





1. “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación”.
Historia de dos Ciudades – Charles Dickens


2. “Crearía un perfume que no sólo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón”.

El perfume – Patrick Süskind

3. “Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos”.

El curioso caso de Benjamin Button – F. Scott Fitzgerald.
el club de los libros perdidos, Octavio Paz,  Julio Verne, Gabriel García Márquez, Carlos Ruiz Zafón, FRASES, Pablo Neruda, Dickens,  Isabel Allende,  Umberto Eco

4. “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”.

Gabriel García Márquez



5.“Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía

Hamlet - William Shakespeare




6. “El hombre razonable se adapta al mundo: el hombre no razonable persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por tanto, todo progreso depende del hombre no razonable”.

Hombre y superhombre – George Bernad Shaw.


7. “No hay felicidad o infelicidad en este mundo; sólo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir”.

El conde de Monte Cristo – Alejandro Dumas


8. “Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”.

Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes
el club de los libros perdidos, Octavio Paz,  Julio Verne, Gabriel García Márquez, Carlos Ruiz Zafón, FRASES, Pablo Neruda, Dickens,  Isabel Allende,  Umberto Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario