domingo, 24 de marzo de 2019

La terapia de leer libros antes de dormir para un mejor descanso

Durante el día, la prisa, los deberes y las obligaciones pueden traernos muy ocupados, y entre tantas distracciones y diligencias que se deben realizar, lo único que tenemos en mente es el deseo de que llegue la noche para poder relajarnos y volver a recargar nuestras energías.
Lo que necesitamos es desconectarnos al llegar a casa y eso lo hacemos de manera automática, sin embargo, descuidamos muchos detalles, que son los que pueden ayudarnos a edificarnos, como es el caso de la lectura nocturna.
En este sentido, una de las actividades con mayores beneficios para nuestro cuerpo es leer antes de ir a la cama. Puede parecer trivial, pero hay muchas personas que habitualmente leen algunas páginas de su libro antes de acostarse.
Frente a este hábito, varios estudios, incluido el realizado por Northern Illinois University, han demostrado que la lectura antes de acostarse conlleva beneficios reales para el cuerpo y la mente humana.

La terapia de leer un libro antes de ir a dormir

La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo. -Joseph Addison-
Los libros tienen el poder de sumergir al lector en universos fantásticos, alejándolo del estrés y de los muchos compromisos que alimentan las preocupaciones cotidianas. Sumergirse en la lectura significa olvidar, por un momento determinado, todo lo que durante el día no te hace descansar: una disputa, ansiedad por el trabajo o un examen, estas cosas se olvidan de repente, para abrirle lugar al mundo que nuestro libro quiere contar.
Por esta razón, leer algunas páginas de un libro antes de ir a dormir es una verdadera terapia para la salud. Los libros no solo nos hacen más felices, sino que concilian el sueño y nos guían a través de fantásticas aventuras.
Los beneficios de leer, tanto para nuestro cuerpo y la mente, son muchos, y algunos son realmente especiales. Vamos a descubrirlos juntos.

Beneficios de leer antes de ir a dormir

Un libro es un sueño que tienes en tus manos. -Neil Gaiman-
El hecho de que la lectura ayude a conciliar el sueño no significa que el libro que estás leyendo sea aburrido. De hecho, la trama y los personajes “comprometen” nuestra mente para seguir la historia, dejando que con la imaginación finalmente puedas alcanzar un estado de tranquilidad y relajación en el que puedas abandonarte en los brazos de Morfeo.
Tratemos de entender cuáles son los beneficios reales, que leer antes de ir a dormir, conduce a nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario