domingo, 10 de febrero de 2019

Un idioma que crece fuera y mengua dentro




 opinion






Actualizado:


16 comentarios:
Deja tu comentario en esta noticia
carlosal250_58510  ·  Hace 4 horas
En Irlanda no se le ocurre a nadie no estudiar en inglés, ni a sus políticos pensar en otra cosa. Y es un país independiente.
nogal121_3518  ·  Hace 8 horas
El caso es que a nuestra minorista izquierda, con nuestro presi a la cabeza,  le estorba por razon de identidad, junto a los nacionalistas vascos y catalanes, que ellos prefieren obligar a usar el vasco y el catalan, añadiense algunos politicos socialistas como valencianos y mallorquies que prefieren el catalan, la lengua mas usadas en el mundo. 
Maurizio  ·  Hace 11 horas
Despreciar el aprendizaje de un idioma tan potente a nivel mundial como el nuestro en pro de idiomillas o dialectos aldeanos, requiere un tontasio para entrenarse a fondo.
lmartinezavui_6055  ·  Hace 11 horas
Perfecto. Pues cuando las comunicaciones científicas y las patentes se hagan principalment en español, me avisan.
Palmitjavila  ·  Hace 11 horas
Felicidades a quienes esa expansión de su idioma castellano les haga sentir orgullosos y hasta corresponsables de la misma. Tiene su mérito habida cuenta de que dicha expansión es solo fruto de la miseria, casi consubstancial a los países de cultura castellana, que fuerza a sus naturales a emigrar. Sea como fuere, a causa, a pesar, o independientementede ello, los catalanes siempre preferiremos la lengua de nuestras madres a la lengua de las madres de ustedes, y siempre sentiremos la obligación de garantizar su supervivencia en su ámbito geográfico histórico. No creo que se nos pueda culpar por ello. Por una parte es de bien nacidos, y por otra, ese ciego ultranacionalismo altanero, expansionista y violento que hoy desfilará en Colón, no nos invita a otra cosa.
Lilibeth Applebitch  ·  Hace 11 horas
El idioma de los ilegales... de los traficantes... Es una lástima pero esa es la idea que proyecta el usuario medio de español en EEUU
20150309marzo_80410  ·  Hace 12 horas
En todos los países del entorno existen dialectos locales: Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña....pero sólo en España hemos adjurado de nuestro idioma, el ESPAÑOL, por esos dialectos que no sirven ni pa llindiar vaques. Todo por los endémicos complejos de la izquierda estalinista española. Cuanto daño hecho.
ramoncito  ·  Hace 13 horas
Completamente de acuerdo con Ex-Socialista. Además de que es nuestro idioma en el que nos emocionamos, amamos, etc... Es una herramienta potentísima, una fabulosa palanca para poder comunicarnos, crear riqueza y trabajo; una gran herencia que recibimos de nuestros abuelos. Y eso es lo que no entiendo el afán de muchos por arrinconarlo a favor de otras que con todo mi respeto no tienen ni la potencia ni la amplitud del español.
Ex-Socialista  ·  Hace 14 horas
La promoción del español en el extranjero es esencial para nuestros intereses nacionales. España debería acordar una alianza en ese sentido con países como México, Colombia, Chile y Argentina, de modos que todos colaboráramos en tal fin. Todos saldríamos ganando.
Ex-Socialista  ·  Hace 15 horas
Yo soy un enamorado del español y un ferviente partidario de su promoción tanto dentro como fuera de nuestra nación pero me gustaría hacer dos puntualizaciones: 1) Creo que el artículo es un tanto optimista, pues en EE.UU., aunque entre los descendientes de los emigrantes hispanos hay una fidelidad lingüística mucho mayor que entre los de otros grupos étnicos, las terceras y cuartas generaciones tienden a perder el idioma, y eso habría que intentar evitarlo (sí es cierto que hay mucho interés entre los no hispanos en aprender español). Por otro lado en Brasil se acabó derogando una ley tan esperanzadora como la del español en la enseñanza secundaria. 2) No sólo los partidos nacionalistas han arrinconado al español en la escuela: el PSOe se ha sumado al carro en Baleares o la Comunidad Valenciana con auténtica fruición, pero es que el PP ha hecho lo propio en las citadas Baleares (cuando gobernaba) o Galicia; una vergüenza que ya están pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario