miércoles, 27 de febrero de 2019

Entrevista: Deborah Davis y Tony McNamara





Una conversación con los guionistas de The Favorite 


Deborah, tu conexión con esta película se remonta a unos 20 años.¿Cómo descubriste originalmente la pieza de historia que se convertiría en The Favorite ?

Deborah Davis: Leí un artículo en un periódico local de Londres y el escritor dijo algo como: "Todo el mundo sabe que la reina Anne tuvo una aventura con Sarah, duquesa de Marlborough". Estudié historia en la universidad y sabía todo sobre Mis reyes y reinas de Inglaterra, pero no sabía nada sobre este evento, ni nada sobre la reina Anne. Así que empecé a investigar y me encontré con una extraordinaria historia de mujeres en el poder, manejando el país desde [su] alcoba real y un triángulo femenino que era bastante tóxico.

En el momento en que te topaste con esta historia, nunca antes habías escrito un guión.
Davis: Eso es absolutamente correcto. Acabo de tener en mente que esto debe ser una película, así que me envié a la clase de la tarde en nuestra universidad local. Tuvimos un profesor maravilloso, en realidad, y lo primero que nos enseñó fue: "El drama es un conflicto". Así que, pensé, tengo la historia correcta para esta película. Mostré el primer borrador a Ceci Dempsey , la productora de esta película, en 1998, y en ese momento no estaba lista para encargarse. Pero me aceptaron ir a la Universidad de East Anglia para hacer una maestría en escritura de guiones, más o menos en base a ese primer borrador. Entonces, fui allí y pasé dos años aprendiendo el oficio de escribir guiones. Regresé con ella alrededor de 2002, 2003, y dije: "Seguí trabajando en este guión y me interesa saber si te gustaría participar". Y en esa etapa, lo hizo. Entró en desarrollo formal con, creo, el Film Council [del Reino Unido], y se mantuvo en desarrollo hasta el final. Mi guión se optó desde entonces hasta que se hizo.
Tony, ¿cómo llegaste a trabajar en la película? ¿Qué pasa con la oportunidad, y esta historia, fue convincente para usted?
Tony McNamara: Yorgos tenía el guión de Deborah, y básicamente buscaba a un escritor para que viniera y lo modificara, para que fuera una historia muy compleja, pero que al mismo tiempo se sintiera fresca y contemporánea. Él había leído cosas que lo hacían pensar que podía hacer eso, y vi Dogtooth y Alps , y realmente los amaba, y sentía que nuestras sensibilidades eran muy similares. Entonces, lo hablamos por un tiempo y luego empezamos a trabajar en ello. Yo estaba en Australia y él en Londres, así que trabajábamos con Skype y nos reuníamos en varios lugares durante los cinco o seis años que tardamos en hacerlo.

Si quieren leer el resto de la entrevista, pueden seguirla en este link en versión original:

https://gointothestory.blcklst.com/interview-deborah-davis-tony-mcnamara-de9b1483e664




No hay comentarios:

Publicar un comentario