sábado, 9 de marzo de 2013

Roberto Bolaño vuela con Almodóvar y sus Amantes Pasajeros



He de reconocer que no deja de sorprenderme. Pedro Almodóvar lee, conoce, o ambas cosas a Roberto Bolaño. Y así nos los muestra en uno de los primeros planos de uno de sus amantes pasajeros. Bolaño viaja con un asesino a sueldo argentino, cuyo destino es incierto.
Ciertamente, Almodóvar podría haber hecho una gran película. Tenia todos los ingredientes, entre ellos un entramado surrealista. Me temo que no los ha sabido aprovechar. Se ha conformado con hacer una comedia floja, que la intentan salvar un elenco de actores brillante.



La película empieza con mucho brío, para desembocar en un un final previsto a los quince minutos de comenzar. Eso si, nos regala un trío de azafat@s poco usual, liderados por un Javier Camara EXCELENTE, como nos tiene acostumbrados.
Almodóvar redunda en diálogos repetitivos que recuerdan un pasado cutre, ya olvidado.

En fin, tendremos que esperar a que se ponga las pilas y escriba una gran historia. Quizá debería pedirle al amante pasajero que le preste a sus "Detectives Salvajes" y compartir el próximo vuelo.
¡Ánimo Pedro!


4 comentarios:

  1. No sé si Almodóvar estará cerca del universo de Bolaño. Yo a este último todavía puedo digerirlo, pero el universo de Almodóvar está tan, tan lejos de mí, que no sé ni por donde cogerle…
    Bueno, reconozco que tampoco hago muchos esfuerzos para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será que no me sorprende tu comentario? Una lanza a favor de Almodóvar: es un lector cultivado, que selecciona sus lecturas. Al Papa, lo que es del Papa.

      Eliminar