lunes, 31 de diciembre de 2012

Adiós 2012......siempre nos quedará la Literatura.....

 




 Ya termina este año. Sin lugar a dudas, nefasto para la mayoría y especialmente malo para algunos.
Han sido 366 días ¡Encima uno de regalo, por ser bisiesto! Ya lo dice nuestro sabio refranero, "Año bisiesto, año siniestro" y que razón tiene.
     No se por qué,  pero al finalizar un año tenemos la "fea" costumbre de ponernos a hacer balance. Yo si me permitís, este año voy a obviar la costumbre, ya que prefiero pasar página.
     Y es que en este 2012 hemos visto como muchos españoles se quedaban sin empleo y lo que es peor, sin autoestima. Ya me lo decía mi jefe, "Eva, las empresas no tienen corazón, ¡No se lo pueden permitir!".
     Otros perdían a algún ser querido, o incluso a varios, que de todo hay.  O han estado muy cerca de perderlo, como es mi caso. Es entonces cuando te planteas, si merecen la pena tantas cosas que hasta el momento considerabas fundamentales.
    También la Madre Tierra ha sufrido, porque no ha dejado de temblar. Como si quisiera decirnos que está enfadada con nosotros, que tan sumamente poco la cuidamos. Inundaciones, incendios, huracanes, tornados. ¡Dios mío, nos vamos a tener que construir otro Arca, ésta sin Noé!
Millones y millones de personas, han perdido sus casas durante este año y no sólo víctimas de los desahucios, que también. El mapa social de los comedores de Cáritas ha cambiado. Ahora están repletos de familias de clase media, cuyos padres están en paro.
     Pero, ya está bien de lamentarse, como dicen los mexicanos "hacia atrás, ni para coger impulso". Miremos hacia adelante, luchemos por lo que más y/o los que más queremos. Levantémonos y si otros pudieron, nosotros también. No sirve de nada esconder el ala, esto me lo enseñó mi padre al que recuerdo cada día desde que se fue y era un luchador nato.
     Señores, con llorar más pena, debemos unir nuestras fuerzas y salir de este fango que nos está ahogando. Si esperamos a que nos saquen los políticos, " tením clar ", como dicen nuestros vecinos catalanes. Ellos ya tienen el plato asegurado. A ellos no les cortan la luz por falta de pago. Tienen el pan asegurado, al menos durante cuatro años.

    ¡Ánimo! El 2013 tiene que ser mejor para todos. Debemos recuperar la ilusión, las ganas de vivir, de luchar, en el buen sentido de la palabra. Hay que construir, no derrumbar. Hay que amar, en lugar de odiar. Hay que trabajar y no parar.
Y lo más importante, hay que decir. Nunca callar. A mi me basta con escribir.

Eva García Romo
31 de diciembre de 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario