jueves, 23 de mayo de 2019

Ayer nos dejaba Eduardo Punset a los 82 años de edad, el hombre que acercó la ciencia a tod@s l@s español@s. Eterno optimista, su lema siempre fue "Hay vida antes de la muerte" 


Hoy os recomiendo  "Carta a mis nietas", el último libro publicado de Eduardo Punset.

https://imgonix.planetadelibros.com/libro-carta-a-mi…/203963


Y os incluyo un fragmento:

Nunca me canso de contar lo mucho que se llegaba a en- fadar mi nieta Alexia cuando, en pleno verano de sus seis años, insistía en culparme de haberle robado el hielo de su vaso de refresco. Ni por asomo eché mano a sus cubitos, pero su berrinche estaba justificado. El tórrido calor de agosto los fundía en un santiamén sin que mi querida niña se percatara de ello. Dada mi cercanía a su bebida, yo era el principal sospechoso y la única prueba de que disponía mi joven acusadora era la ausencia de cualquier otra per- sona alrededor del vaso. El error de Alexia fue buscar al responsable de un acto tan canalla (el calor era insoporta- ble y el hielo imprescindible) en una persona (yo), y no en la temperatura de esa canícula interminable.

Sinopsis de Carta a mis nietas:

Eduardo Punset ©Miquel González
Eduardo Punset sólo se permite mirar atrás un instante. Su objetivo es proyectar lo aprendido hacia el futuro, en forma de propuesta a sus nietas y a todos sus seguidores. Para ello rememora cómo su madre le inoculó la curiosidad y el espíritu libre que le ha llevado a ser un explorador toda su vida. Punset desgrana apasionadamente las grandes ideas que han cambiado su forma de ver el mundo y que aspira a transmitir a sus nietas y a todos los lectores que se dejen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario