jueves, 20 de diciembre de 2018

Cuento Navideño: "EL APAGÓN"

Por Eva García Romo
Quedaba una silla vacía, pero solo yo sé quien va a ocuparla. De esta noche no pasa. El que no este dormido, estará borracho. Pero deben saberlo, les presentaré a Juan.
Mamá casi no ha cenado, cada año lo mismo con los abuelos. A la abuela le cuesta moverse. Mamá es la chacha de todos y esclava de papá, abogada mediocre e inútil ama de casa.
El abuelo casi dormido no escucha a papá, que dice que la benemérita debería desaparecer. Viste de gala y pistola, que asegura esta descargada.
Anita se aburre y me pellizca. Harto, le doy un cachete. Odia a papá desde esa noche que la deseó felices sueños, y se quedó. Yo también le aborrezco.
- Mamá, ¿Por qué se ha ido la luz? - Sonó como un chasquido, hueco y sordo. Ahora, un silencio que asfixia. Me dirijo a todos a obscuras. Nadie dice nada y grito:
- ¿Os habéis quedado mudos o muertos del susto? -.
Ha vuelto y ante mis ojos sangre, incluso en las copas mezclada con cava. Anita sonríe y mamá llora. Papá esta muerto, o eso parece, el abuelo asume el cargo y llama a la autoridad. La abuela, se levanta de un salto. ¿No tenia problemas de movilidad?-
Juan me mira asustado, y yo cabreado les increpo a voces, - ¡Eh! ¡Pero si todavía no os lo contado!.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario